domingo, 30 de agosto de 2009

De la topetitud elevado a la menos 1 (sólo para entendidos)

Si todo tiempo pasado fue mejor, tratar de volver a ellos no es lo mejor que se puede hacer...

Ayer por la noche salimos con mis amigas Maru y Romi. Noche de chicas, sushi en la previa (delivery barato, nada de excesos), chofer designado y todo. Nos disponíamos a volver (Maru y yo, porque la otra es muy chica y nunca había ido) a un lugar que recordábamos fantástico: Punta Carrasco, Ribera Este.

Han reflotado las instalaciones de lo que era Ribera Este y les dan a distintos RRPP los espacios para que los llenen con su gente. Ya no hay restós distintos, donde cenar caribeño, italiano o mexicano. Sólo un par de pistas con música distinta. Todo blanco, sin decoración, ni ambientación. Te pongo un par de luces, para que no te sientas mal, y unas bolas de espejos, para que te la creas que estás en una disco más o menos.

Notamos una tendencia entre las chicas: mucho vestido, mucha carne a la vista, mucho platinado. A ver, no me mal interpreten, yo no tenía puesta una sotana, pero había chicas que si iban sin ropa era lo mismo... por un trapito que dice ser un vestido pero que muestra básicamente todo...

Notamos una tendencia entre los chicos: Half a hair.

Si bien la fiesta está publicitada como para mayores de 25 años, la edad promedio no llegaba a los 23. Mucho pendex. Demasiado.

De la Ribera Este que conocí en sus años de gloria, sólo quedan recuerdos. La gente no es la misma, el ambiente es de half a hair para abajo, y ese jardín maravilloso con vista al río, es una lágrima...

Sí, todo tiempo pasado fue mejor, y los recuerdos, a veces, mejor no hacerles la actualización como al antivirus...

domingo, 23 de agosto de 2009

De la topetitud*

* Término acuñado por mi amiga Romina, que tomo debidamente prestado...

Esta semana se realizó en la ciudad de Buenos Aires la BAF, Buenos Aires Fashion. Por qué no se llama BAM Buenos Aires Moda, es algo que escapa a mi conocimiento... Inclusive BAM tiene más golpe sonoro... Les tiro una idea eh?

Mi amiga Laura me invitó para sacarme de la mufa de esta semana que fue un horror, pero eso es para otro post. Íbamos a ver el desfile de María Cher, ver las tendencias de este verano y ver si nos podíamos colar en el cocktail VIP que había luego.

Llegamos temprano, para poder entrar con calma al desfile. Nos pusimos en la cola, porque como evento bien argento que se precie, debe haber colas, si largas, mejor. Mientras esperábamos, observamos la fauna del lugar:
- Modelos en ascenso
- Modelos en franco declive
- Modelos veteranas todavía vigentes
- Personajes extraños por demás (freaks)
- Niñas de corta edad tratando de sacarse fotos con las primeras tres categorías

La espera claramente fue mucho más larga que el desfile en sí, que debe haber durado, con toda la furia, unos 10 minutos.

Van las nuevas tendencias, mis moda-adictos:
- Animal print a full en lo que sea
- Floreados
- Colores shocking al mejor estilo Miami Vice (de hecho creo que lo vi pasar a Don Johnson a un cierto punto)
- Jeans arremangados y rotos (muy ochentoso)
- Plataformas gigantes y chatitas muy chatas

Luego del desfile nos invitaron al cocktail VIP (Gracias Leti!!!). Comimos muy bien y mucho, porque como la mayoría de los asistentes eran modelos (masculinos y femeninos), ellos no comían nada, y nosotras aprovechamos para cenar finger food a morir. Todo generosamente regado con vino tinto y champan...

Me quedó la sensación, luego de recorrer el resto del predio (La Rural), que había poco de moda de vanguardia, de nuevos diseñadores y mucho de marketing. Igual la pasé fenomenal. Me distraje de las cosas que hicieron de esta semana un infierno en la tierra y relaje con los efluvios del líquido con burbujitas...

A dónde fueron esta semana para distraerse?

miércoles, 19 de agosto de 2009

De las sensaciones...

Alguna vez tuvieron esa impresión de que todo estaba dado vuelta? De que en algún momento de la vida las cosas se habían salido de cauce y que de repente estaban en un lugar que ni remotamente se imaginaban?

Cómo llegué hasta donde estoy hoy es una simple cuestión de causa y efecto. Cómo fue que un día perdí el control de lo que pasa en mi vida, eso ya es más difícil de explicar.

Soy de esas personas que necesitan tener las cosas bajo control. Las situaciones que no manejo me ponen muy nerviosa. Me pone de muy mal humor arreglar algo para que me lo cancelen, aunque sea con tiempo suficiente de antelación. Porque mis amigas lo saben, yo soy de las que tienen todo listo y preparado con más que tiempo de sobra... Entonces cuando quedás que venís a cenar a casa y me suspendés esta misma mañana, quiero que dejes de existir.

Qué cosas los sacan del eje?

PD: Y sí hoy tuve un día de mierda

martes, 18 de agosto de 2009

De los mitos urbanos

Durante una buena parte de mi vida laboral me desempeñé como secretaria. Mi primer trabajo en blanco fue como secretaria bilingüe de dirección en una empresa multinacional, en una de las privatizadas de la primera ola del Carlo'. Mi jefe era un escracho.

Cuando empecé a trabajar en una petrolera, mis jefes variaron desde híper ultra no te toco ni con un puntero láser, a me caso con vos ya mismo aunque seas un pirata del asfalto. Luego pasé a otra empresa muy muy grande, y mis jefes variaron desde el CEO hasta otros no tan poderosos pero ciertamente más buen mozos.

Nunca, pero nunca, ninguno de mis jefes me tiró onda. Tuve las relaciones más profesionales de mi vida con cada uno de ellos. Salvo uno, que invitó a salir cuando no era mi jefe, y yo estaba juntimoniada...

En mi empresa abundan los casos secretarias - jefes. Ahora leo que Tinelli está saliendo con una secretaria de su empresa... Entonces llego a la conclusión de que las historias secretaria-jefe, no son un mito urbano... Yo evidentemente estaba mirando otro canal...

Mitos urbanos desmitificados o confirmados de sus profesiones actuales o antiguas?

viernes, 14 de agosto de 2009

De las pequeñas felicidades

Anoche tuve un sueño espantoso. Angustiante. Soñé que una de mis mejores amigas me había traicionado horrendamente. No con un tipo, sino con un tema laboral (la traición en el sueño estaba ligada a una postulación que yo hice para un trabajo, y ella le daba una pésima opinión de mi trabajo al responsable de la búsqueda).

El sueño fue tan real que hasta recuerdo la sensación de entrar al departamento de mi padre, deprimida y llorosa, para contarle lo sucedido. Es más, tengo los ojos como si hubiera estado llorando toda la noche...

No soy ajena a traiciones, de todos lados. Hay seres humanos que son así... Un día te aman, al otro día te odian, al otro le sos indiferente... Pero está bueno saber que fue sólo un sueño y que mi amiga es incapaz de hacer una cosa semejante.

Y la certeza de contar con amigas de ese calibre, la tranquilidad de saber que fue sólo un sueño, me alegra la mañana. Mi vida se compone de felicidades chiquitas y simples, como esta, saber que pase lo que pase tengo amigas de fierro, sobrinas que me adoran y a las que adoro, ahijadas que son perfectas.

A todas mis mujeres, gracias...

Y sus pequeñas felicidades en qué consisten?

miércoles, 12 de agosto de 2009

De los blogs foráneos

Sigo algunos blogs en inglés. Uno de un español que vive en Japón. Pero a pesar de mi italianidad (sin pasaporte ni derecho a...) nunca me había enganchado con un blog italiano. Hasta hoy.

Les presento a Vípera. Es marvillosa. Me siento tan identificada!!!

Gracias Ale por el dato.

De las curiosidades de la comunicación

¿Qué pregunta alguien cuando ve un diario sobre una mesa (pasquín oficialista de distribución gratuita) y dice "lo estás ocupando?"? ¿Ocupando qué? ¿Leyéndolo? Si estoy claramente haciendo huevo con mi palm... A ver, además, ¿cómo se ocupa un diario? La sensación de ocupar me la da la mesa, una silla, difícilmente un diario!

Llego entonces a la triste conclusión de que los argentinos estamos perdiendo el idioma, el habla. La palabra. El verbo. Ya las barrabasadas que se oyen a diario en los medios son penosas, suficientes para que la maestra de primer grado que nos enseñó los primeros palotes se quiera suicidar con los mismos. El argento medio, que no tiene la presión o el prurito de la obligación mediática, imaginemos...!

Y ustedes qué burradas escuchan a diario? ¿Qué les pone de punta los pelitos de la nuca?

lunes, 10 de agosto de 2009

De los machos

Hacía tiempo que no salía al ruedo amoroso... Y la verdad es que de todo lo que significa interactuar con el sexo opuesto, lo que menos extrañaba son los dobles estándares.

A qué me refiero? Él pudo llamar y mandar mensajes hasta el hartazgo para conseguir mi número a una amiga. Si mi amiga le manda un mensaje ahora, el flaco no responde... Ya me dijeron todas mis amigas que si se me ocurra llamar, mensajear, feisbuquear, etc. hasta la semana que viene mínimo. Él ni se mosqueó el viernes en llamar cuando no respondí al toque al primer mensaje de texto...

Ahora, no sería todo más simple si uno pudiera seguir sus ganas y llamar cuando le pareciera? Qué onda esto de esperar un tiempo perentorio para hacerle saber al otro que hay interés en seguir la cosa? Qué onda si llamo antes del tiempo reglamentario?

Me marea el tema y me paspa. MUCHO. Ustedes, mis queridas chichipías qué hacen? Y ustedes, mis machos amigos, qué piensan?

sábado, 1 de agosto de 2009

De cómo llega la gente al blog...


Desde México llegaron con esta frase: a mi abuelita le apesta la cola

En serio? Le apesta la cola a tu abuelita? Y realmente creés que en internet vas a encontrar la solución? No sería mejor indicarle la puerta del baño? La ducha? El agua y el jabón? Digo, es una sugerencia...

Alguien en Entre Ríos: rapiditas bimbo

No, no, no, las rapiditas bimbo se comprar en el súper, no en el blog. Y si viniste a buscar recetas, por qué solamente 0 segundos? Mis recetas no te gustaron? Eh???

Alguna persona con ansias de aventuras, en Sandy Utah USA: lugares de levante argentina

Muchacha, muchacho mormón de Utah, mi blog lejos está de tener pistas, acá buscamos que nos iluminen!!! Queremos que finalmente alguien nos cuente los secretos de los levantómetros porteños...!

Desde la ciudad de Santa Fe: susana cautiva 5 años canal 26

La querida e incomprendida Susana nos trajo algo de tráfico... Nunca más supe qué le pasó... tal vez en Santa Fé quieran saberlo también. Canal 26 largá el DVD de la historia de Susana!

En Mar del Plata, Susana fue noticia también: susana loca boulogne 5 años

Las diferencias no? Para los santafecinos Susana era cautiva, para los marplatenses, loca... Yo estoy más de acuerdo con los MDQ...

En fin... sigo mirando las estadísticas y me maravillo de las cosas que llegan, pero como los de México, nada...!