martes, 16 de septiembre de 2008

De los hombres aparentemente perfectos 2

Hoy me volví a encontrar a "Chico lector", vamos a ponerle un nombre... Había terminado el Simenon, ahora estaba con un libro de Cesare Pavese, que no llegué a entender si era un libro de Pavese o sobre Pavese, porque tenía comentarios de Italo Calvino, entre otros grandes.

Pero hoy apenas llegué a la parada lo ví. Por unos segundos sostuvimos la mirada, nos medimos y creo que hasta nos reconocimos. Nuevamente me acobardé. Podría haber esbozado una sonrisa, tal vez un "buen día". Nada.

Pero hoy lo observé un poco mejor mientras él se sumergía en su Pavese, nuevito nuevito, y creo que es un veitimedios, no veintilargos. Me despistan las canas que tiene salpicadas...

Mañana pruebo de nuevo. Es una de las pocas rutinas agradables y placenteras que tengo en este momento: Encontrar a "Chico lector".

7 comentarios:

meki dijo...

Una vez crucé en un colectivo a un chico casi perfecto, que para colmo iba leyendo el mismo exacto libro de Carver que yo. Nos miramos, tuvimos nuestro momento, y -como en un cuento de Carver- cada uno siguió su camino.
Pero este está leyendo Pavese, ossia... Sugiero que agarres el mismo, o cualquier otro que tengas a mano (o un Calvino, o un Buzzati) y lo lleves mañana a la vista. Calculo que debería ser buena excusa para empezar charla.
Besos, nena.

Luli_EM dijo...

Me acabo de acordar... cuando estaba en mi anterior trabajo soliamos ir a almorzar a alguno de los barcitos del Paseo La Plaza... todos los días pasabamos ahi con un grupito y habia un chico leyendo... El Lector... Después de unos cuantos meses él ya miraba con cara "como de saludar"... Y yo nada, miraba para otro lado, me daba verguenza!!! Hasta que un día lo salude asi con la mirada, despues terminamos hablando todos los dias... Nunca pasó nada mas que eso, pero fue una historia re-divertida y famosa entre mis ex-compañeros de trabajo... Desde hace tres años que no trabajo ahi pero me siguen mandando saludos mis ex-compañeras y contandome por ejemplo... que tiene una nena!
Es cuestión de arrancar Pau! Pero que suerte cruzarlo dos veces asi seguidas!!!!

Paula Cautiva dijo...

Chicas, mañana me llevo batería pesada, un Calvino en italiano! Y veré si Chico lector me reconoce...

Siesta escandalosa dijo...

La situación pide urgente una complicidad. Libro en italiano lo dejaría para la cuarta o quinta cita.

meki dijo...

Sí, sí, como dice Siesta.
¿Novedades hoy?

EmmaPeel dijo...

Coincido con las pibas, libro de Calvino en castellano y un Buen día! con esa sonrisa


Esto está mejor que Sin tetas no hay paraíso!!!

Paula Cautiva dijo...

Chicas:
Todo en vano... Vean último post.