martes, 3 de febrero de 2009

De los festejos que detesto...

Adoro festejar los años nuevos. El año legal, el de los 365 días que termina el 31 de diciembre. El año lunar, que cambia de día final o inicial todos los años. El año nuevo judío. El año nuevo que empieza con cada cumpleaños. Y los festejo, todos.

El año nuevo chino se ha convertido en tradición. Ya van 3 años de vestirnos de rojo, comer cositas ricas y respetar tradiciones sin sentido para nosotros pero que nos divierten a morir. Y todos los años perfeccionamos más el festejo.

Pero hay un festejo por el que he desarrollado un especial odio en los últimos años: San Valentín. Odio que me quieran vender flores, comida, ipods, lo que sea punto com. Aborrezco inclusive los festejos en contra de San Valentín.

Los que van a las fiestas del 13 de febrero, el anti San Valentín, la fiesta de los solteros, son unos resentidos porque no tienen pareja?

Creo que no hay festejo que me caiga más gordo. Y a ustedes, qué festejo internacional o nacional los saca?

5 comentarios:

meki dijo...

El día del niño me rompe bastante también, eh.

Cristian Rueda Vásquez dijo...

te leo no hace mucho y bue están copadas tus entradas
si querés pasar x mi blog estás invitada.
detesto san valentin y san patricio... halloween mw wmpezó a caer simpático desde que la apsé súper en una fiesta de disfraces

Luli_EM dijo...

Mmmm... Para mi todos los festejos son divertidos... Aunque no recuerdo haber festejado nunca San Valentin como "corresponde"...

Lo que si me parece muy injusto, es que no exista el día del hijo! Quépasa cuando dejas de ser niño? Ni de los Reyes recibo regalitos! El gordo Noel por suerte, se sigue portando!

EmmaPeel dijo...

El día del niño, del día del padre y el día de la madre, mai frens, me salta toda la opez junta

Vir dijo...

San Valentín, sin duda. Y Navidad! Para mí es religioso y soy una muchacha sin fe.
Todo el resto de las fechas marketineras también. Deberíamos festejar sólo los cumpleaños y ya!