lunes, 1 de noviembre de 2010

De los días uffff

Me pasa a veces que por más que lo intento no logro sacar la cabeza de afuera del agua... Qué representa el agua? Angustia, preocupaciones, responsabilidades, todas cosas que a veces se me hacen inaguantables. Agobiantes. Sofocantes.

Por lo general me toma un par de horas, pongo perspectiva, me tomo un café, miro los distintos fragmentos que componen mi vida, cómo ensamblan un maravilloso mosaico y luego respiro mejor, con la certeza de que todo va a salir bien y que todo va a encajar perfectamente.

Pero a veces, como hoy, que es lunes y los lunes son mi kriptonita, no logro encontrar una sóla pieza del rompecabezas que tenga un color que me agrade. Son todas grises, oscuras, opacas. No encuentro ni un solo destello que me lleve hacia la zona solar de mi personalidad. Son días en los que lo más fácil sería llorar y hacerme un bollito en la cama, tapada hasta las orejas, dormir y nada más que dormir...

Como no me puedo quedar en casa, ni hacerme un bollito bajo el escritorio de la oficina, advierto apenas cruzo el umbral de la puerta que hoy es lunes. Hoy no me molesten demasiado, si pueden evitarlo no me hablen, no me crucen la mirada.

En estos días extraño ciertos abrazos. Los brazos y el calor. Y eso tampoco ayuda...

Por qué me sucede? No lo sé. Objetivamente mi vida es casi perfecta. Y comparada a otras vidas, es privilegiada, sublime. Pero a mi oscuridad no le importa. Mi oscuridad no sabe de comparaciones ni de relatividades. Para mi oscuridad todo es absoluto y negro.

En días como este no me queda otra que buscar buenos accesorios y tratar de iluminar mi oscuridad como puedo: recuerdos como lentejuelas que salen de la mente y dan brillo al presente... Y ahí vamos, de a poco remontando esos días que, a pesar de que no todo sale mal, todo parece estarlo.

Y ustedes tienen días negros? Cómo los superan?

5 comentarios:

La Azucena dijo...

Divino post!! Sé que el tema no es divino pero me referia a lo divino que escribís! Esos dias los tenemos todos!! Estoy leyendo eat, pray, love (version in english) y en Bali a la autora del libro le enseñana a meditar simplemente sentandose en silencio y sonriendo. Creo que en esos dias ayuda quedarse con uno mismo y hacer la mueca al menos de sonreir!

Paula Cautiva dijo...

Hola linda!!! Se agradece la visita, el comentario y la buena onda. Fue un lunes negro negro de negritud absoluta. Pero vamos saliendo... Se viene un post sobre la suerte!!!

Vir dijo...

Recién encuentro/leo esto. Ese lunes hubo un aura muy pero muy negra que se extendió hasta Rosario incluso. Nunca hablamos al respecto.
Si supiera cómo se supera, el tema no me seguiría rondando, me imagino...

Anónimo dijo...

Tengo la certeza, que muy pronto, de lunes a lunes todos tus dias tendran una persona a tu lado para ayudarte en tus dias buenos, tus dias tristes, tus dias melancolicos, tus dias complicados, tus peores dias, tus dias mas alegres, en resumen, en todos los dias de tu vida.
Pronto estara a tu lado la persona que te amo desde el primer dia que te vio, y a pesar de haber tomado otro rumbo, nunca dejo de amarte, nunca dejo de pensar en vos, nunca olvido tuz caricias, nunca olvido el calor de tus besos.
No te garantiza todos los lunes alegres, pero lo que si te podra dar siempre es su compania, su comprension, y por sobre todas las cosas su incondicional amor.

Paula Cautiva dijo...

anónimo, te amo...