viernes, 17 de junio de 2011

De los sueños

A veces el cerebro nos juega una mala pasada. Mi cerebro, al que adoro con toda mi alma, es un jodido. Y esta noche se pasó de la raya. Soñé que volvía a verte. Que me amabas y querías estar conmigo de nuevo...

Un sueño vívido, de esos que cuando te despertás te preguntás si no sucedió en realidad, si no estás evocando un recuerdo de algo que realmente pasó. Esos que hasta que te despertás te dan paz, te dan lo que anhelás, te llenan el corazón de calorcito. Pero son los mismos que cuando te despertás te dejan un sabor amargo, un dolor en el mismo lugar donde antes habitó el calor, el mismo donde está el vacío que me dejó tu partida, tu indiferencia, tu silencio.

Y vuelvo a soñar con la máquina de borrar recuerdos de Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos. Olvidar que alguna vez volviste a mí, que alguna vez quisiste ser feliz conmigo, que fui feliz con vos. Olvidar el dolor de no lograrlo, olvidarte, borrarte, hacerte inexistente en mi memoria, en mi piel, en mi alma.

Todos los días, al despertar, elijo ser feliz. Ser feliz sin vos. Hay días en que lo logro. Otros días, como hoy, no.

miércoles, 15 de junio de 2011

De las conversaciones con El Pelado I

Voy a dar inicio a una serie de posts surgidos de las charlas de café que mantengo con mi amigo El Pelado. Bajo una aparente fachada de Neandertal, El Pelado es un macho sensible, que confiesa haber visto Sex & The City, la serie aclara, que sabe que Prada es una marca de moda y no un jugador de fútbol de la primera B italiana...

El Pelado es una fuente de sabiduría masculina, pero es un puente entre los marcianos y las venusinas. Como una Piedra Rosetta para decodificar las relaciones entre ellos y nosotras. Las charlas en la cocina de la oficina son siempre fuente inagotable de insight en el, a veces, incomprensible razonamiento masculino.

Hoy hablábamos de las expectativas. Lo que mata las relaciones es la expectativa, dijo. Y yo agrego, las altas expectativas. Está bueno estar expectante, pero no pensar en casamiento a las dos salidas chicas... Los hombres son todos bastante básicos, y funcionan todos más o menos de la misma manera: basta que no les rompas las bolas para que funcionen mejor... palabras más palabras menos de El Pelado. Las expectativas, cuando puestas de manifiesto, se convierten sí o sí en causa de dolor, de huevos.

Así que, vos chiquita, vos jovata, hazte un favor, hazle un favor, no jodas. Sé feliz con lo que el presente te da, goza a pleno este momento, lo que va a venir, vendrá y si no viene, vendrá otra cosa, siempre mejor, nunca peor. Porque como dije muchas veces, lo que pasa es lo mejor.

Y ustedes, tienen un amigo Pelado que les abra los ojos?

martes, 7 de junio de 2011

De la solidaridad

Amigos del blog, esta es una comunicación de servicio a la comunidad. Por favor, difúndanla:


‘Abrigo donde hay frío y puentes donde hay muros’

Radio La Colifata, el Servicio 17 del Hospital Borda y Cooperanza invitan a que el puente lo hagas vos!

El sábado 11 de junio, a partir de las 13 hs. En los jardines del Borda, organizamos un festival con el objetivo de recibir ropa de abrigo para los internos.

A raíz de la falta de gas (más de 50 días), entre otras carencias, creemos que entre TODOS podemos hacer algo para sobrellevar la situación por la que está atravesando los internos del Hospital José T. Borda.

Sólo te pedimos que dones alguna prenda de abrigo en buen estado y limpia. Es importante que sepas qué es lo que necesitamos, para lo cual somos muy específicos: zapatillas, pulóveres, camperas, medias, calzoncillos, remeras manga larga, bufandas, buzos, pantalones de jeans o joggings y frazadas.

Durante la jornada se irán sumando músicos, magos y artistas en general.

Durante la jornada haremos conexiones directas con la primer fiesta organizada por LA ASAMBLEA PERMANENTE DE USUARIOS DE LOS SERVICIOS DE SALUD MENTAL la PINK FREUD!

El lugar de encuentro es en los jardines del Borda. Ramón Carrillo 375 C.A.B.A. En Radio La Colifata y será transmitido en directo por el 100.1 fm y por www.lacolifata.org online en internet.

Contamos y agradecemos tu presencia.

NO SE SUSPENDE POR LLUVIA

Organizadores de este evento:

Radio La Colifata – Alfredo Olivera 155 000 4601

Servicio 17 - Lic. Silvana Heinze – 15 6640 5060

Cooperanza

‘Abrigo donde hay frío y puentes donde hay muros’.