jueves, 2 de febrero de 2012

De cuando la realidad se te viene encima

Este no es un blog de política. Este no es un blog que se dedique a comentar sobre la realidad nacional. No hablamos acá de medidas de gobierno. Para eso leo Relato del Presente o sigo a distintas personas en Twitter.  Pero hoy tuve una reunión de trabajo que me dejó con la peor sensación de desazón, de desesperanza y de vacío en mucho tiempo.

A las medidas inexplicables, como Fútbol para todos, subsidios para los impensados (avión sí, colectivos no), sumale ahora TC para todos, otra más del modelo pan y circo, más el cierre a las importaciones de
todo lo que se fabrique o no en el país.


Seguimos fomentando industrias deficientes, de mala calidad, o favoreciendo a los amigos de siempre, a la patria contratista. Siento que vamos a un modelo cerrado, autoabastecernos con lo poco que tenemos, sin fomentar realmente con políticas de fondo lo que el país necesita: educación en los campos que el país necesita (no doctores, abogados y contadores ad nauseam), desarrollo de industrias sustentables, intercambio tecnológico real, etc.


Ante este panorama y viendo cómo mi vieja se angustia porque su jubilación de hambre, pero no mínima, no la va a dejar conservar los subsidios, viendo cómo gente no va a poder acceder a medicamentos porque no los van a importar, me pregunto cuál es la salida… Ezeiza? Hacia dónde? No tengo pasaporte de ningún otro lado. La crisis llegó hasta acá muchachos, con las ondas que se expanden en el estanque.


Esto es un sistema cerrado, todo llega a todos lados. No hay manera de parar la onda expansiva en la era de la globalización. El viento de cola se fue hacia otros lados, porque todo pasa… Y nos llegó la crisis desde el Norte, desde Europa. No se salva ni se va a salvar nadie. La quita de subsidios es solo el comienzo.


Esto recién empieza…

1 comentario:

Forbidden Reloaded dijo...

La salida es la revolución, acabar con la corporación política, la hace 30 años nos mienten en la cara