domingo, 29 de junio de 2008

Pansoti, otra de la tierra del bisabuelo Panigazzi

Lo prometido, va la receta de los pansoti para comer con la salsa de nuez:

Para la masa:
500 gr de harina
5 huevos
1 pizca de sal

Para el relleno:
300 gr de acelga
3 huevos duros
60 gr de pecorino (reemplazables por 80 de parmigiano)

Instrucciones:
Hacer volcancito de harina, agregar los huevos en el hueco, agregar sal y trabajar hasta que quede una pasta homogénea. Dejar reposar cubierta por un repasador limpito!
Mientras, hervir la acelga, escurrir y procesar con los huevos y el queso (procesar o cortar finamente y mezclar, versión mujer moderna y versión siglo pasado).
Estirar la pasta hasta que quede bastante fina, cortar en dos hojas de similar tamaño. En una de ellas, distribuir el relleno en montoncitos no muy grandes, cuidando de dejar distancia entre uno y otro (unos dos centímetros alrededor). Luego, cubrir con la segunda hoja, y con los dedos, ir presionando alrededor de los montoncitos, para que se vayan formando como raviolitos. Luego de que estén todos apretaditos, cortar los cuadraditos con corta pasta, el de rueditas, o si no con un simple cuchillo. Extender sobre un repasador y dejar secar por dos horas.
Hervir en abundante agua, agregando dos cucharadas de aceite de oliva para evitar que se peguen. Colar cuando estén a punto y condimentar con la salsa de nuez y parmigiano.

Buen provecho!

5 comentarios:

EmmaPeel dijo...

Uy que ricorrr!

Siesta escandalosa dijo...

Acá es cuando mi yo se dirige rapidito a La Juvenil. De pastas caseras, sólo ñoquis de ricotta. Además de vaga, soy desprolija para el amasado.

Paula Cautiva dijo...

Chicas:
Hagan la salsa, compren los ravioles de verdura!!!

Au drey dijo...

También yo hago sólo los ñoquis de ricota, aunque ahora que descubrí fábrica de pastas maravillosa a la vuelta de casa, creo que ni eso!

EmmaPeel dijo...

Huelga de palos de amasar caídos!

Aguante Multipasta (es la de mi barrio)