martes, 22 de julio de 2008

De los días de mierda

Mi padre tiene una frase que es maravillosa: "Este es el famoso día de mierda". Por lo general se refiere a días de lluvia o días de mucho calor con humedad, pero sobretodo los días en los que uno se empapa y se enfría mucho.

Con el tiempo y las experiencias laborales he ampliado al concepto a días en los que los/as jefes/as se ponen muy densos, los compañeros más inútiles se ponen más inútiles, todo el mundo te pide algo a las 6 de la tarde, y sigan las firmas.

El paso de los años y las primeras muertes cercanas siguieron ampliando el concepto del día de mierda... Ayer fue un día de esos. Con todas sus acepciones. Desde la lluvia hasta la muerte.

Hoy por suerte empieza a asomar febo sus rayos...

Y para ustedes qué constituye un día de mierda?

7 comentarios:

EmmaPeel dijo...

Depende el estado de la neura, puede estallar el qué día de merda porque me quedé sin queso rallado para los fideos o puedo estar bailando en el titanic como ahora y apostar que capaz, quién te dice, ato un par de sábanas, soplo fuerte, y lo hago arrancar de nuevo =)

Siesta escandalosa dijo...

En mi caso, el día de mierda viene precedido de algunos otros otros donde hubo corridas y (auto)presiones. Entonces, cuando llego una mañana al subte y justo se va uno, declaro: "es un día de mierda". Doy preaviso a los conocidos y me hago cargo del mal humor. Esto dura hasta que me aburro, me olvido o me voy a dormir.
Si a esto (o a la nada) se le agrega algo relacionado con pérdida, ya entramos en la categoría "día nefasto"

Au drey dijo...

El día de mierda no existe, es todo una cuestión psicológica.
(La muerte queda afuera de todo, porque nos deja afuera de todo, también. A menos que sea la propia).
Belleza y felicidad!!!

Paula Cautiva dijo...

Emma: Einstein era un genio, la relatividad se cuela hasta en la mierda

Siestex: Ni te cuento cuando a las 7 de la tarde se me va un 130 vacío!!! Eso casi me prolonga el día de mierda a la noche de mierda...

Meki: Quién sos y qué hiciste con mi amiga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Sólo categorizo un día como de mierda cuando después de una sucesión de hechos inexplicables intermianbles, drástica situación laboral y discusión amorosa mediante, me levanto al otro día con toda la ilusión del borrón y cuenta nueva para encontrarme con todo atravesado una vez más.

EmmaPeel dijo...

el de viryi sí que fue de merda!

Paula Cautiva dijo...

Sí, conjugar pareja, día y laburo, para además ver que el círculo se repite o no cambia, es tremendo Vir.