lunes, 15 de septiembre de 2008

De los hombres aparentemente perfectos

Lunes, 8:30 am. Parada del colectivo 130 en Echeverría y Migueletes. Caballeroso joven me cede el lugar para subir a interno semi vacío. Hello bombón!

Me voy hacia el fondo del colectivo, donde un asiento libre me permite sentarme y observar al muchachito en cuestión. Debe tener unos veintilargos o treintaicortos. Mide un metro noventa, un metro ochenta y cinco. Pelo corto, prolijísimo, pero con onda. Castaño bien oscuro tirando a morocho. Barba perfectamente afeitada. Pantalón azul, sobretodo gris, zapatos marrones con suela de suela, no de goma (nada más grasa que supuesto calzado de vestir con suela de goma). Se sienta del otro lado del pasillo. No ring...

Completa su perfección de vestir con medias azul oscuro, que veo cuando se acomoda para leer ¡un libro!: La nieve estaba sucia de Georges Simenon. ¡No el Olé, no uno de Coelho, ni el de Ary Paluch! ¡Georges Simenon! Me enamoré.

Lo observo de a ratos durante el viaje. Está en las últimas páginas del libro. Llego a mi parada, me dirijo a la puerta, sin mirar atrás. Alguien me sigue. Es el bombón. Nos bajamos los dos en Alem y Paraguay. Caminamos unos 10 metros casi uno al lado del otro. No lo miro, no respiro casi.

Él cruza la calle hacia el edificio ex-Movicom. Mientras termina de cruzar, habla por teléfono.

Me tomo un taxi para llegar a mi oficina del otro lado del río. Me siento una idiota, lo único que puedo pensar es cómo empezar este post, y cómo voy a hacer para volver a cruzármelo...

6 comentarios:

Siesta escandalosa dijo...

No sé qué decirte, Pau. Soy de las que desisten de los que viajan en colectivo. Un subte puedo llegar a justificarlo, si el señor lo amerita.

Siesta escandalosa dijo...

Por las dudas: misma hora, mismo lugar y que la vida se encargue del resto.

Paula Cautiva dijo...

Siestex adorable: te cuento que fue una cosa tan surrealista... Pero bueno, mañana insisto. A lo mejor toma colectivo porque para ir al centro ir en auto es un horror... no? Hablando de cierres, vi que en la biblia del mes salió una nota sobre chicas que se fueron al exterior y volvieron. Segundo mes que me siento taaaan identificada!!!!

EmmaPeel dijo...

Nunca se me dio bien el tranporte público, será que voy muy ensimismada (feliz o triste, ya dije por ahi que soy especialista en el llanto en medios de locomoción varios), pero metalé nomás y cuente si hay nuevo cruce entre la expendedora y el timbre

Paula Cautiva dijo...

Emma darling: Ya tiene nueva entrega de las aventuras del "Chico lector"

Anónimo dijo...

NENA... unas semanas que no te llevo y ya me engañas con OTRO?

SNIFFF SNIFFF

jajaja

abrazote