martes, 28 de abril de 2009

De las vacaciones 2

Trabajo todo el año con italianos y argentinos. Me la paso todo el año escuchando a los tanos hablando en español y a los argentos tratando de hablar algo parecido al italiano. Y viviendo en la ciudad de Buenos Aires, claramente el porteño es mi banda de sonido.

Recorrí 8 horas de avión, 1 de ferry y 4 de auto para llegar a un lugar paradisíaco para qué? Para tener la misma banda sonora del resto del año en mis únicas vacaciones. Sí señores: Costa Rica está plagada de argentos y tanos. Montezuma es un reducto italoargentino. Los ticos (como se autodenominan los costarricenses) son una franca minoría.

Lo bueno de esto es que:
- La comida es muy buena, todos los restós son italianos
- Los tipos que ves por la calle son buenos mozos

Porque aceptémoslo de una buena vez, el argentino será histérico, machista, demasiado futbolero, pero es un bombón.

En fin, luego del primer shock de escuchar los mismos acentos de siempre, nos dedicamos con mamá a recorrer Montezuma, que en lenguaje femenino no es más que hacer scouting de los locales comerciales para saber de antemano en dónde íbamos a gastar plata.

Esa misma tarde de la llegada me di mi primer chapuzón en el mar, en la playa Montezuma. Si mi idea era la de hacer la plancha en el mar, disfrutar de la quietud y la paz, me había equivocado de playa… Montezuma es tierra de surfers. Pero bue, por lo menos el agua, si bien las olas eran poderosas, el agua estaba a una temperatura maravillosa, tibia, pero no caliente.


Para mi madre el shock fue otro. Como les conté, es profesora de un Colegio del Mundo Unido. Y los alumnos también tenían vacaciones. Y a dónde fue una buena porción de los niños? A Montezuma. Todo bien, nos los cruzábamos en la playa, en la calle, en los restós… pero no estaban comiendo, estaban cantando y tocando algún instrumento a la gorra… Ah, aquellos tiempos en los que me iba a dedo a Venecia… Qué lindo que es ser empleada en relación de dependencia y dormir con aire acondicionado (no en carpa)!!!!!

1 comentario:

EmmaPeel dijo...

Surfers??? compro! compro! =P