lunes, 19 de octubre de 2009

De las lágrimas

Soy una llorona por naturaleza. Una de mis frases célebres, que mi madre me recuerda cada vez que se me escapa un lagrimón es: "Mami: ¡Qué lindo es llorar!"

Lloro con facilidad, pero no porque esté triste o por alguna situación en particular. Lloro porque estoy mirando una película y algo me hace click adentro y es como si se abriera una canilla. Y no paro, hasta que se vació la última lágrima. Y puede que no sea una película dramática, ayer miraba WALL-E y cuando parece que el robot se muere, me angustié tanto, que se me caían las lágrimas en silencio. A ver, un robot, un dibujo animado... Un ex mío decía que yo hasta había llorado con la muerte de Darth Vader...

Mi llanto se dispara también en aeropuertos, aeroparques y puertos varios (en la escena final de Love Actually puedo gastar una caja entera de Kleenex grande). Cada vez que me despido de alguna de mis amigas que viven lejos, cuando mi madre se va a su trabajo afuera, cuando soy yo la que se va de algún lado, dejándolas a ellas. Y esos llantos son larguísimos, tristísimos. Lloro en Navidad cuando escucho a mi amiga Paula en el teléfono y la sé del otro lado del continente, allá lejos en el Norte. Lloro cuando leo alguna frase de mi amiga Mimi en un chat, que me quiere levantar el ánimo y el ego. Lloro por lo que tengo y por lo que nunca voy a tener...

Mi llanto es catártico, y luego de llorar lo que necesito, ya está, vuelvo a mi vida, y la tristeza se va con las lágrimas. Lo importante es no pegarse a la melancolía que las lágrimas traen consigo.

¿Qué los hace llorar? ¿Qué los emociona? ¿Qué les frena el llanto cuando lloran?

2 comentarios:

Nanita dijo...

De vez en cuando yo también lloro, a veces más que otras... pero bueno ultimamente estoy medio llorona... que va a hacer!
Love actually es lo más!

Paula Cautiva dijo...

La llantoterapia es lo más... jajajajaja...

Nany, ya pasará, como todo, son períodos, trust me...