lunes, 23 de noviembre de 2009

De ESOS días

Ser mujer es un tema serio. Podemos hacer las mismas cosas que los hombres (o casi todas) pero con lolas. Lolas que se interponen en el camino, correr - a menos que seas una tabla de planchar - puede ser doloroso y peligroso para tu salud... y otras tareas que no se me ocurren de momento.

No sólo te toca la parte más pesada de la reproducción, sino que cada mes, aunque elijas no reproducirte, tenés el recordatorio molesto y muchas veces doloroso de tu capacidad reproductiva. Y por más ibuprofeno, cafeína y otras basuras que te tomes, la sensación de tener un alien colgado del útero que te lo deshace a arañazos, no se pasa tan fácilmente...

Como en el caso de las mamografías (si los hombres tuvieran que hacerse una por año, el aparato que hubieran inventado ni siquiera los tocaría...), las soluciones son pocas y poco eficaces: ibuprofeno, calor, reposo (explicale a tu jefe que te de el día femenino nena...) y joderse. Si los hombres tuvieran períodos menstruales estoy segura de que habrían encontrado una forma de no tener PMS, toallitas eficaces, calmantes realmente rápidos, y cosas maravillosas...

De momento, nos seguiremos poniendo sensibles, comiendo dulces y tratando de no equivocarnos cuando compramos toallitas (quién fue el sádico que inventó las que están recubiertas de plástico???)

Y a ustedes, lectoras mías, cómo les pegan ESOS días?

2 comentarios:

Nanita dijo...

durante mucho tiempo me deprimía muy mal cuando me venía y pensaba que hubiera podido ser un hijo... de haber fecundado obvio, pero ahora no me pega así.. por suerte...
A mi en particular no me duele tanto como a vos, pero reconozco que hay veces en que sentís que tenés literalmente un tipo colgado de tus ovarios con ganas de estirarlos tanto como se pueda... y duele como y cuanto.. ellos no lo entienden y piensan que es una joda, mijita, si les pasara a ellos al menos una vez.... en fin, como vos decis seguramente ya hubieran encontrado la solución... pero bueno ajo y agua!

Paula Cautiva dijo...

Nany, te re entiendo... pero como dice mi madre, peor afeitarse todos los días no?