lunes, 17 de mayo de 2010

De cuando las cosas se complican

Se dieron cuenta de que las cosas vienen siempre acompañadas? Sobre todo las cosas complicadas: cuando el casa se rompe un electrodoméstico, nunca es uno solo, siempre consigue la solidaridad de otro -la heladera deja de funcionar a la vez que al lavarropas se le rompe el ciclo de centrifugado-; cuando se muere un famoso (en este caso la cosa es la muerte), siempre hay otro que lo sigue de gira, se van de a dos o de a tres... Y cuando algo se empioja, se empioja todo.

A las pruebas me remito: el viernes vino a comer y ver pelis a casa mi amiga Ro. Como yo ya estaba empijamada, cuando llegó el delivery de sushi, fue ella a abrir, pagar y traer la comida. Nos quedamos mirando series, pelis, etc. hasta las casi 2 a.m. Llamé a un taxi para que la llevara a su hogar, y cuando el taxi llegó, las llaves bien gracias, no estaban por ningún lado. Luego de varios minutos de llantos, recriminaciones y pensar en lo que me iba a salir el chiste, nos fuimos a dormir, no sin antes amenazar a la otra pascuala para que depusiera su actitud de dormir frente a la puerta por si quien había encontrado la llave entraba a robarnos, violarnos y matarnos en el sueño.

A la mañana siguiente, yo que tenía planificadas mil cosas para hacer en la casa, me levanté temprano, me bañé y a las 8:30 a.m., lo que nunca, recibí llamado del padre de mi ahijada (que nunca jamás llama tan temprano, por lo cual...). Para pedirme si podía ir a cuidar a mis sobris, porque la madre estaba medio medio.

Con lo cual a todo lo que tenía que hacer, menos buscar copia de la llave de entrada, quedó en suspenso. Hice la recorrida de cerrajería, pregunté cuánto me iba a salir el chiste del cambio de las llaves de entrada y de mi casa, y luego, implorando a los dioses que algún buen sanmaritano hubiera encontrado mis llaves, partí a cuidar a los niños.

Por suerte la cosa se resolvió muy fácilmente cuando los vecinos del 1° devolvieron las llaves extraviadas a mi vecina Susi. Y volvimos a respirar aliviadas. Gracias por el delivery de helado, los chicos encontraron las llaves casi inmediatamente. Pero como nadie lleva un cartelito con nombre y apellido en sus llavero...

Pero cuando las cosas se complican, se complican no? Alguna vez les pasó? Yo creo que por unos días estoy inmunizada...

No hay comentarios: