martes, 6 de julio de 2010

De los descensos al Averno

Todos hemos hecho alguna vez uno de esos viajecitos de los que nos hemos arrepentido... Si solo hubiera viajado en otro momento, si hubiera tenido plata para business, si me hubiera sentado en otro asiento... Es así como a veces viajamos al Averno.

Escribo estas líneas mientras me como el primer panino italiano, con prosciutto de verdad y mozzarella de verdad. Escribo en una Moleskin nueva. Hermosa. Muy a lo Hemingway. Pero traspaso los primeros apuntes de viaje de una bolsa para vómitos de Aerolíneas Argentinas. Que a decir verdad se adapta muy bien a la temática que apunté durante 13 largas horas de viaje. 13, un presagio.

Mi mamá, mi abuela, y la sabiduría popular enuncian: "Lo barato sale caro". Tal vez no en términos netamente económicos o financieros, me explayo un poco más: Compré para este viaje de una semana a Italia, el boleto más barato con disponibilidad que era Aerolíneas Argentinas. Más allá de la ventaja de ser un vuelo directo a Roma, no hay más nada. No hay más ventajas. Tal vez llegue a horario, tenga todas las comidas incluidas, bebidas no alcohólicas libres durante todo el viaje, pero saben qué?, las secuelas psicológicas que este vuelo ha dejado en mí, sólo podrán ser curadas con muchos años de terapia, MUCHOS.

Empecemos con un breve racconto del pre-embarque. Aerolíneas Argentinas tiene su propia terminal en Ezeiza, la terminal B. Hace honor a su nombre: Es B en todos los sentidos. Para pasajeros de segunda clase. Poco espacio, mucha gente, poco personal. Las muestras de civilidad por mi parte fueron tomadas de mala manera por una señora mayor ("para pasar con esa m... tanto apuro") a la que mi padre contestó: "pero qué fina la señora!".

Hacer seguridad y migraciones, un parto. Un sólo scanner para procesar dos vuelos. Dos de los grosos: Roma y Madrid. Visualizan la cosa, imaginan bien? Bueno, es peor. Sobre todo cuando tus peores pesadillas se materializan en el cuerpo de 10 adultos y otros tantos bambini que pasan delante de mí, porque los menores tienen prioridad, y anuncian a los gritos "Vamos a Roma!!!"

Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola linda! ahhh la bella Italia! yo quiero ir en septiembre... y estaba viendo de ir por ALITALIA porque AEROLINEAS si bien mas economico ya no me gusta... Tus palabras me confirman la decision de desembolsar la diferencia! Conta mas de alla! besos Majo