viernes, 17 de septiembre de 2010

De las carreras

Estos días, mientras disfruto cada día más de mi nuevo (ya no tan nuevo) trabajo, estuve meditando sobre las cosas que la gente hace en ciertas compañías multinacionales para lograr un ascenso, o como lo llaman en USA, Rat Race (carrera de ratas).

Conozco gente que ha vendido su alma por un viaje, un mini aumento, por una mejor oficina, una silla más cómoda... Hay casos más graves, pero como me tocan muy de cerca, no los voy a discutir.

Lo que me sorprende es que todas estas personas que participan de esta carrera de ratas no se den cuenta de que solamente se los explota, y que no se rebelen ante injusticias tales como trabajar horas y horas extras sin ninguna retribución, perder novios, amigos y familia a causa de esto... Y todo por el supuesto prestigio de trabajar en una multinacional.

Hoy justo me crucé con esto, y me puse a pensar en una charla que tuve anoche con mi amiga Laurita: Nadie te entierra con tus pertenencias, ya no somos faraones. No te vas a la tumba con tus dólares, ni con tus ahorros cualquiera fuera la denominación. Tampoco la gente se va a acordar de vos por lo mucho que ascendiste en tal o cual compañía. Hace unos meses fallecieron dos personas en la multi donde trabajaba, una un director muy importante, trabajó hasta que se murió. De qué le valió? La Nación muy agradecida por las participaciones. El otro el papá de un colega, que le dedicó su vida a la empresa, ni siquiera eso...

Entonces, qué es lo importante? Para mí, como siempre escribo, mis afectos. Porque al final de cada día, cuando estoy bien o mal, cuando estoy cansada o con pilas, los que comparten conmigo mis alegrías y sobre todo los que me bancan cuando el día no fue bueno, son mis afectos. No es mi amex gold, ni mis ahorros, ni el título nobiliario que me dan en la oficina.

Afortunadamente hoy trabajo en una empresa que conjuga las mejores cosas que un trabajo puede tener: buen jefe, una tarea a desarrollar divertida, un excelente grupo de compañeros, un buen clima laboral, posibilidades de crecimiento genuinas y justas. Y por hacer todo lo que me gusta hacer me reconocen y me pagan.

Sé que estoy viviendo lo mejor de ambos mundos: disfruto de mi vida profesional y de mi vida personal. Tal vez sea la experiencia que dan los años, tal vez sea sólo suerte...

Y ustedes? Rat Race o vida balanceada?

4 comentarios:

matilda dijo...

Vida balanceada a full!! Algunos tenemos la suerte de haberlo visto a tiempo... Besosss

Paula Cautiva dijo...

Amigui!!! Vamos a por una vida balanceada, llena de viajes y de amigos entrañables!!! Besos

La Azucena dijo...

Hola Paula! Que contenta que me pone que hayas podido encontrar ese equilibrio que no es tan facil de lograr. es algo que yo tengo muy presente y que busco tambien dia a dia! un beso grande! y si venis por la zona avisa!

Paula Cautiva dijo...

Gracias Majito!!! La verdad es que estar en este lugar de mi vida es muy placentero... Si voy para esos lares, te aviso. El otro día fui, pero no tenía tu cel o mail encima, medio colguetti la chica. Mandame mail y pasámelo de nuevo porfa...!