jueves, 14 de octubre de 2010

De la coquetería...

Antes de que me acusen de nada, voy a aclarar una cosa: No me molestan los hombres metrosexuales. Me molestan los hombres llanamente ridículos.

Esta es la primera entrega de lo que pude observar en el marco de un congreso médico de cardiología, al que tuve que asistir por mis obligaciones laborales. Los médicos son un gran material de inspiración para escribir gente: desde sus complejos de Dios, hasta su increible capacidad de recolectar la más infecta basura en los stands comerciales... pero eso es parte de la segunda entrega.

Hoy nos abocamos a la moda entre los médicos, cardiólogos en su mayoría, que a la hora de salir de casa necesitarían una asesoría de imagen URGENTE.

Caso N° 1 "El tapado creativo": No, no hablamos de abrigos, que la semana pasada no hacía frío, sino de cómo disimular una pelada indisimulable. Edad del primario, unos 60 y largos. Pelada prominente en la frente. Con el poco pelo que le quedaba a los costados del cráneo, tipo a la altura de las patillas, este creativo digno de Utilísima, se había dejado el pelo larguísimo, para peinarlo desde los costados hacia atrás, uniendo las dos partes en la nuca.

Esta es una pobre ilustración del peinado que describo... lamentablemente, no pude sacarle una foto a tiempo... Pero como dicen los sajones, adding insult to injury, además el pelo teñido. Con la peor coloración, esa que es un marrón oscuro colorado... HORROR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El tema del coloreado del pelo fue una constante, como si uno creyera más en un médico "joven" que en uno experimentado que pinta canas, o mejor, que las lleva con dignidad y orgullo. Por favor! La cantidad de pobres infelices que vi con sus melenas teñidas de oscuro, pero sus cejas completamente blancas...

Queridos hombres, los queremos como son, no necesitan hermosearse tanto... A ver nos los bancamos desnudos y la verdad es que no son muy estéticos así. Ahora, bancarnos teñidos de mala calidad, entretejidos y hasta peluquines, eso ya es demasiado. En serio, los preferimos completamente pelados, pero prolijos y masculinos. No se esmeren tanto, less is better. En serio.

Y ustedes, han tenido encuentros cercanos con pelucas varias?

No hay comentarios: