domingo, 7 de agosto de 2011

De las elecciones 2

Este post, a diferencia del que escribí en el 2009, es sobre las elecciones personales, no las de poner un papel en una urna…

Vamos por la vida haciendo elecciones diarias, elecciones cotidianas: tomar colectivo o taxi, comer carne o ensalada, ponerse pantalón o falda, comprar un shampoo u otro, agua o coca, vino o cerveza… ser feliz o no ser feliz, al fin del día esa es la elección final de cada día.

Hace poco tiempo tomé una decisión no sólo por mí sino por otra persona. Él no podía decidirse y yo no iba a detenerlo en su búsqueda de la felicidad, por lo que decidí que era mejor separarnos. Pero a veces, lo que a una persona lo hace feliz es precisamente ser infeliz. Ser mártir. Sacrificarse por los demás. Y ahí radica el núcleo de su felicidad, en no ser felices.

Por loco que suene, hay personas que solamente están en paz cuando no son felices, cuando son víctimas, mártires, sacrificadas almas en función de lo que ellos piensan es la felicidad de otros… Y yo, que son una sobreviviente, una luchadora, que le gané a la electricidad, que veo cosas positivas y hermosas por todos lados, entiendo, luego de meses de darle vueltas al asunto, que no puedo ser responsable de la felicidad de otro, ni soy tan poderosa como para hacer que alguien quiera ser feliz…

Soy responsable de mi felicidad, de seguir haciendo lo que vengo haciendo hace 40 años, mirar todo con los mismos ojos sorprendidos, casi de niña, de sonreír cuando veo algo que me despierta un solcito en el pecho, de seguir disfrutando de los atardeceres y de la cama calentita los días de invierno… La vida es demasiado corta para vivir como un mártir, o vivir al lado de uno. Y si todavía no aprendiste esto a tu edad, yo no te lo puedo enseñar. Que seas feliz siendo infinitamente infeliz.

Yo elijo mi vida…

Y ustedes? Se han cruzado con mártires en sus vidas?

5 comentarios:

La Azucena dijo...

divino post pau!
me encanta como escribis!

Guillermo Altayrac dijo...

Claro que sí: mi madre es una mártir. Mi padre era otro. Cada uno a su manera.
Abrazote. Que estés bien, piba.

Paula Cautiva dijo...

Hola Majito!!! Cómo va todo? Qué lindo leerte! La semana que viene ando por el centro, nos tomamos un cafecito?

Hola Guille! Y? Novedades de las entrevistas? Cómo va eso? Repuntando? Besos!

La Azucena dijo...

dale pau! me encantaria! mandame mail al de la office, vos lo tenes agendado.

Guillermo Altayrac dijo...

Repuntando, sí. Con algunos altibajos, pero repuntando.
Respecto a las entrevistas, hace casi un mes que estoy trabajando en Librerías Santa Fe.
Besos.