jueves, 12 de junio de 2008

De Recursos Humanos

Ha sido una semana complicada, movida para decir poco. El jueves pasado empecé con una conferencia sobre recursos humanos en la universidad. Interesante. Interesante era la población que asistía al evento!!!

Por lo general eran mujeres, todas ellas jovencitas, todas vestidas de la misma manera, con el mismo corte de pelo. Pero también había algunos señores de edad dispersos en el aula. Uno en particular, sentado a un asiento de mí, más que un profesional de recursos humanos, parecía un jubilado. Como su abrigo, que apoyó en el asiento que nos separaba, y que hedía de naftalina.

La primera presentación era sobre la innovación en rrhh que ha aportado Google al mercado. Muy linda, nos contaron cosas que ya sabíamos y otras que intuíamos.

Luego de la pausa había una segunda presentación con el Director Creativo de Santo Buenos Aires, agencia de publicidad. Con todos los ticks del yeite, nos dijo algunas cosas que nunca me había puesto a pensar, pero que me dejaron anodanadada de la verdad que esgrimía:
- Las corporaciones no entienden a las mujeres
- Las uniforma y les quita su femeneidad
- Los beneficios corporativos no están pensados para las mujeres
- Las mujeres somos multitasking en la vida, más vale que en el trabajo también lo podemos ser

Como esperaba de un tipo del área de publicidad, sabía perfectamente cuál era su target y se puso a todas las minas en el bolsillo.

Y me quedé pensando... las corporaciones no entienden a la mujer o no les interesa entenderlas? A lo mejor no les conviene entenderlas... Qué piensan?

6 comentarios:

Siesta escandalosa dijo...

Ahora estoy a mil pero después te comento. Publicistas son fetiche.

ann dijo...

Como me cuesta entender a los publicistas, como me cuesta entender a las mujeres que andan atrás de ellos.
En fin...a las corporaciones no les conviene entender a las mujeres...por supuesto que no,sino no funcionarían como una máquina.

Au drey dijo...

Las corporaciones no entienden a las mujeres. Esta mujer no entiende a las corporaciones. La verdad? Non me me può frega' di meno! Cuanto más lejos, mejor.

EmmaPeel dijo...

Juiiiiiira la corporeta!

Publicista no probé, anoto

Siesta escandalosa dijo...

Desde siempre sé que los publicistas son bonitos, ingeniosos, irónicos y medio frivolones. Además de mentirosos.
Una vez convencí a amiga para que se anote en convención internacional de publicidad (ella podía pagar. Yo, nunca). Me llevó de acompañante a la cena de cierre. Nos tocó la mesa de ecuatorianos. Simpáticos como ellos solos.
Cuando llegó la hora de confraternizar con el resto del mundo publicitarios, ya no estábamos en condiciones. Demasiados brindis.
También me debo un publicista.

Paula Cautiva dijo...

Así que a todas les falta un publicitario? Mirá vos...

Los diseñadores gráficos, entran en la categoría o no?

Las corporaciones son un cáncer, pero la mía me alimenta bien...