miércoles, 18 de noviembre de 2009

De las globalización

Durante el viaje en Ferry a Staten Island nos sentamos del lado izquierdo del barco para poder apreciar la vista de Lady Liberty.

En el banco de enfrente a nosotras (porque son bancos, no son asientos reclinables ni nada que se asemeje), había sentada una chica afroamericana obesa (no es novedad son todos hiperobesos mórbidos) escuchando música en su teléfono celular con mp3. Sin auriculares. Realmente detestable. Es una costumbre que se ha difundido entre ciertas porciones de población a nivel mundial. Por lo general en Buenos Aires se escucha cumbia o reggeaton. En el aeropuerto JFK de NY vi los primeros culpables de este pecado mortal social: tres adolescentes de ascendencia pakistaní o india que escuchaban música oriental a todo gas.

Lo gracioso es que ya está tan difundida la costumbre (mala) que en el Ferry había un cartel que la prohibía expresamente. La gorda se ve que no leía. Según algunos afiches en el subte de Manhattan, hay un porcentaje muy alto de locales que no pueden leer, porque no saben hacerlo.

Otra costumbre, que espero no se difunda demasiado es la de los baggy pants. Según lo que pude leer on line, parece que es una tradición que iniciaron los chicos negros, y que tiene que ver con la cárcel, la falta de cinturones y el bajar de peso estando adentro. Y se ven más o menos así:

A ver, muchachos, cómo se los explico, porque acá también hay algunos que los usan así, si bien no tan tan bajos... LES QUEDA COMO EL TRASTE precisamente!!! Parece que se hubieran hecho encima!!! Es absolutamente ridículo!!! Y encima para caminar parecen patos!!!

Si hay una cosa bonita que tienen algunos tipos es su cola, muéstrenla como se debe!!! Jeans a la cadera, ajustaditos en su justa medida. Nada de talles "axiales" (como algunos amigos tanos), ni calzados debajo de los cachetes (como el idiota de la foto).

Entiendo que cada generación ha hecho algo estúpido para irritar a sus padres, pero esto es lisa y llanamente una ridiculez...

Han encontrado modas irritantes últimamente?

2 comentarios:

Nanita dijo...

Coincido amiga mia, nada más lindo que la cola de un hombre ... como para que se pongan esos pantalones tan bajos y q se les vean las partes, queda horrible, realmente desagradable .. acá igual por suerte no vi muuuuchos adeptos a esta moda americana, no?

Paula Cautiva dijo...

Espero que no se reproduzcan acá... Es horrible... realmente desagradable...