miércoles, 13 de enero de 2010

De las costumbres argentinas

O tal vez sean solo las de la Ciudad de Buenos Aires. Tampoco es cuestión de meter a todos los gatos en la misma bolsa...

Encuentro la campaña del "Eeeeey" del Gobierno de la Ciudad, si bien loable, bastante molesta. El rockero ese molesto gritando es insoportable. Además no hace suficiente incapié en el tema limpieza y respeto de las leyes (si mal no recuerdo, en el caso de los perros, es obligatorio salir con bolsita y palita)

No veo que la ciudad esté más limpia. Y sigo viendo automovilistas que tiran los papelitos de lo que sea por las ventanillas. A pesar de que la mayoría de los lavaderos de autos provee una bolsita para tal fin.

Es una costumbre argentina / porteña ser mugrientos? Cuesta tanto guardarse los papelitos en los bolsillos, carteras, etc. hasta encontrar un cesto (que admito a veces escacean, sobre todo en la perifería, pero sobran en el centro)?

Y la verdad ya me da cosa discutir con la gente que va tirando cosas por la calle. No llegaría nunca a ningún lugar... Si no es la señora que saca a pasear al caniche, es el tachero que tira el envoltorio del caramelo...

Y si nos empezamos a respetar y dejamos de hacer de nuestra casa un chiquero? Eh? Qué les parece?

No hay comentarios: