viernes, 19 de febrero de 2010

De los cambios de rumbo

Hace tiempo que uso una frase, pero que últimamente se ha comprobado de manera empírica, con mis amigas y otros conocidos: Cuando uno no toma decisiones, la vida las toma por vos. Uno puede dilatar todo lo que quiere un proceso, pero cuando esa fase tiene que terminar, se termina y no hay vuelta atrás.

Pasa con las relaciones personales, pasa con los trabajos, pasa con todo.

Estoy viviendo casi mi última semana en mi actual trabajo. Hace casi 8 años y medio, entre primero y segundo intento, que estoy en la misma empresa, y casi 15 años en la misma industria. Este trabajo me permitió muchas cosas: recibirme, viajar, crecer, vivir. Me dio amigas entrañables. Me dio jefes notables. Me dio enemigos dignos y enemigos infames. Por un tiempo me dio la fuerza para salir de la cama cuando no había otra cosa por la cual salir. Me dio satisfacciones profesionales como así también dolores de cabeza. Pero llegó un momento en el que solamente fue un sueldo a fin de mes. Un sueldo muy sabroso por cierto, pero sólo eso.

Creo que haga lo que se haga en la vida, tiene que hacerse con pasión y compromiso, porque como muchas veces me dijo mi padre, "hay que ser el mejor carnicero del barrio". Que obviamente no quiere decir eso literalmente, no?

Y gracias a Dios, a Ganesh que abre las puertas, a mi equipo de rugby de ángeles guardianes (y seguramente también a mi capacidad), siempre surgió otra oportunidad cuando una se agotaba. Y esta vez no fue la excepción.

Me voy a otra empresa, a otra industria, cambio completamente de ramo y me salgo de mi zona de confort, apostando a un proyecto nuevo que me da espacio para crecer y hacer uso de mi creatividad. Y estoy feliz de aceptar el desafío.

El año del Tigre se viene con todo!!! Y su año del Tigre, cómo viene?

3 comentarios:

matilda dijo...

Sin duda tu año del Tigre se vino con todo! Pero el de la rata también la rompió! Y es, como decís vos, porque es uno el que en el fondo está tomando las decisiones que conforman nuestra vida. Seguí así, y espero contagiarme un poco! Besosss

Paula Cautiva dijo...

Amigui, es cierto, hace ya un par de años que venimos en franco ciclo positivo. Y vamos por más! Las dos! Besotes

Nanita dijo...

Este es mi año yo soy tigre en el horóscopo, veremos que pasa, por el momento feliz por vos y tu nueva iniciativa :) nada es más lindo que un buen cambio esperado y necesitado, siempre renueva el aire, da fuerzas y empuje, sos una mina con muchisima buena onda Pau, y te merecés todo lo que te está pasando! Te tengo toda la fe del mundo, vas a lograr tus sueños y objetivos! Sos una muy buena amiga y excelente persona, lo mejor!