domingo, 18 de mayo de 2008

De las habilidades femeninas

Mis abuelas eran grandes tejedoras y bordadoras. Mi abuela Sara tejía muy bien. Mi abuela Beatriz creo que también, pero lo que me ha quedado de ella son varios manteles bordados que son preciosos.

Cuando mis papás se casaron, mi padre le prohibió a mi mamá tejer (igual creo que ella no tejía). Esta prohibición siempre me mantuvo lejos de las agujas. Hasta segundo año de secundaria, que tuve que aprender para Actividades prácticas. Desastroso, tenía que hacer una bufanda. La terminó tejiendo mi abuela Beatriz creo, porque yo era incapaz, dos manos izquierdas para las manualidades, desde chica. Nunca más volví a tocar lana virgen con mis manos, hasta ahora.

Hace poco descubrí que tejer me calma la ansiedad. Me relaja, pienso solamente en los puntos que viene, derecho, revés. Hasta ahora logré completar un solo proyecto: Una hermosa funda, bastante decente, aunque torcida, para mi Bianca.

Estoy emprendiendo una bufanda. Como la abuela Beatriz ya no me puede ayudar, más vale que la termine sola. Estoy practicando para un nuevo proyecto, una bufanda que se convierte en abrigo... Si lo logro, las vendo!

8 comentarios:

Siesta escandalosa dijo...

Me quedé intrigada. Sabemos por qué tu papá prohibió a tu mamá que tejiera?
Y dale duro a las agujetas. Me encantaría una capita tejida color azul.

Paula Cautiva dijo...

Un tema de no tener que tener una persona que le recordara a su madre supongo... muchos issues sin resolver...
Una capita tipo mañanita?

ann dijo...

que feito lo de tu papá!!! yo nunca le hubiera hecho caso.
A mi tejer me calma mucho tambien, pero se me complica con dos gatos y una hija chiquita...estoy esperando ansiosa pasar a otra etapa, a la etapa de tejedora.

Paula Cautiva dijo...

Ann, mi mamá ni se mosqueó. Jamás la vi agarrar una aguja de tejer en su vida. Las de crochet creo que le dan alergia, de verlas a sus hermanas. Es una diosa con la máquina de coser en cambio. Todos mis vestiditos de la infancia me los cosió ella.
No es cierto que tejer calma los nervios? eh?

Siesta escandalosa dijo...

Mmm... Una capita tirando a nochecita. No en crochet, sino en tejido cerradito y sin relieve. Un capricho.
Yo soy un arado para esas manualidades pero capaz que sí.

Paula Cautiva dijo...

Siesta:
Yo por ahora no paso de las bufandas. Una capa implica aumentar puntos, que es como ciencia aeroespacial para mí en este punto de mi poca experiencia.
Alguno de los lectores (no quiero discriminar, conozco machos con dotes de tejedores) podrá ilustrarnos sobre la dificultar de una capita?

EmmaPeel dijo...

Yo quiero la bufanda con mangas!

Paula Cautiva dijo...

Ya me puse en campaña para la producción... Chan!