jueves, 14 de agosto de 2008

De cómo conocí los blogs

La culpa de todo la tiene Meki.

Hace un año o más, yo no tenía mucha idea de lo que eran los blogs y mucho menos seguía alguno con regularidad. Ni hablar de lectores de feeds, o cosas por el estilo!

Siempre he escrito, desde chica, y de la mano venía la lectura, mi madre se preocupaba porque no leía hasta que me picó el gusanito de los libros y fue un viaje de ida. Me tuvo que sacar de las manos un Decamerón a los 9 años, creo, y me dijo que en realidad debía preguntarle qué leer antes de agarrar cualquier libro de la biblioteca...

Pero Meki me pasó un blog que ella visitaba seguido: El tiempo pasa. Un argentino, que había vivido en Italia y que estaba radicado en España. Un blog de temas variados, con juegos en los que participaban los lectores, con opiniones sobre actualidad, y cosas muy lindas. Era un lugar para que se encontraran amigos, lectores novatos que se convertían en amigos y transeuntes virtuales varios.

Por lo general en lo de Patrizio (porque usaba su nombre en italiano), nos encontrábamos todos los días personajes de distintos calibres: Baterflai, Tempera Mental, Meki y muchos otros que no hago justicia en no nombrar, pero cuyos nombres no recuerdo lamentablemente.

Patrizio era un blogger generoso, que se hacía querer fácil. Pero un día sin decir nada, desapareció. El único lugar que aún tiene vestigios de su existencia es youtube, en donde aún se puede ver su mítico video de Pesipesi, pesicola o publicidad subliminal...

Había un juego diario que era el "Sabías que...?" en el que todos tenían premio, los que adivinaban y los que no. Y esos premios eran lo más divertido del blog, junto a los comentarios que surgían en las respuestas a esa pregunta diaria.

Como "El plagio es el homenaje que la mediocridad rinde al talento" (querido Oscar W...), hoy vamos con un Sabías que... a ver cuántos de ustedes pueden contestar la siguiente pregunta:

¿Cuál es el edificio más alto de Buenos Aires? Y ¿cuánto mide?

Patrizio, y si el eter quiere que leas estas líneas, te extrañamos!!!

12 comentarios:

EmmaPeel dijo...

El más alto y el que más...(ah eso no lo puedo repetir) es Cariños A.

Cuánto mide es secreto de estado jijiji

besos y mis respetos al Patrizio

Paula Cautiva dijo...

Emma, no me digas que Cariños A. tiene edificio con su nombre!!!
Pasamela dirección, a ver si el ruso está en esos lares...

Au drey dijo...

Hice bloggers a varios, y sigo invicta, muejeje.
Patrizio está en Bikini Bottom con su amigo Bob!

Unknown dijo...

Yo arranque con la adicción a los blogs hace poquito, en una tarde aburrida de domingo con mis amigas (El Génesis). Y ahora tengo el Google Reader repleto de algunos de lectura obligatoria, y la lista sigue creciendo ahora con el de Pau y algunos derivados...

By the way, las Torres Le Parc, en Palermo 164metros, parece que se llevan las de ganar en Buenos Aires

Paula Cautiva dijo...

El jurado dice que la torre Le Parc, situada en el porteño barrio de Palermo NO es la más alta de la ciudad.

Me extraña Luli, con su experiencia científica que se deje influir por dichos... ejem...

Paula Cautiva dijo...

Meki: Yo le pregunté a Bob si lo dejaba salir a Patricio a escribir el blog, pero como respuesta me dio unas cuantas burbujitas, que no sé si son aire u otra cosa...

Unknown dijo...

UFA... No gano premio? :)

Paula Cautiva dijo...

Acá todo el mundo gana premio dear Luli!!!!

Unknown dijo...

El Faro, en Pto Madero? 170 mts?

Si, estoy aburrida! :)

Au drey dijo...

Burbujas y Bombones está bien, Pau. Mientras Bob no te mande Bellotas...

Paula Cautiva dijo...

Vos estás segura de que Bombones está bien? mmmm me da cosita...

Anónimo dijo...

Me ha pasado parecido! A los 6 años no me quedaba qué leer y le dí una miradita a la biblioteca de mi madre. Resuta que se me ocurrió agarrar un libro que se titulaba "Educación sexual para nuestros hijos".
Bueno, le ahorré aquel momento que muchos padres temen... :S