lunes, 4 de mayo de 2009

De las vacaciones 3

Muchas veces pienso que tiene que haber algún tipo de conexión entre el hombre y los caracoles que se juntan en la playa. Más allá de los chistes fáciles.

Qué es lo que hace que cuando vamos a la playa, recojamos cualquier tipo de caracolito conchilla o coralito que encontramos? De nuevo, sin chistes fáciles…

Y no es un fenómeno que se circunscribe a mi familia. O a mi nacionalidad! Buscando instrucciones para pulir caracoles, encontré un sitio de Carolina del Norte, en el que manifestaban la misma fascinación que comparto por los cadáveres de los molusquitos…

Pero en Montezuma la cantidad de caracoles y corales es tal que se puede hacer una selección, hay variedad, hay calidad… Es como ir al Jumbo de los caracoles!

En la Isla Tortuga, que es un parque nacional – como el 75% creo del territorio tico, la playa está tan regada de corales que los tienen que barrer y meter en bolsas para que la gente pueda caminar por el pedacito de playa habilitado para tal fin. El resto de la isla está vedado a los visitantes mamíferos de dos patas de la especie Homo Sapiens…


Ustedes también coleccionan pedazos de vacaciones en forma de caracoles? Les pasa que juntan millones y luego tienen que pagar exceso de equipaje en el aeropuerto?

2 comentarios:

EmmaPeel dijo...

piedras, palos, plumas

una cartonera vip puedo llegar a ser

Paula Cautiva dijo...

Ah, las plumas... Ojo no vaya a ser que vuelva la gripe aviar...