domingo, 30 de agosto de 2009

De la topetitud elevado a la menos 1 (sólo para entendidos)

Si todo tiempo pasado fue mejor, tratar de volver a ellos no es lo mejor que se puede hacer...

Ayer por la noche salimos con mis amigas Maru y Romi. Noche de chicas, sushi en la previa (delivery barato, nada de excesos), chofer designado y todo. Nos disponíamos a volver (Maru y yo, porque la otra es muy chica y nunca había ido) a un lugar que recordábamos fantástico: Punta Carrasco, Ribera Este.

Han reflotado las instalaciones de lo que era Ribera Este y les dan a distintos RRPP los espacios para que los llenen con su gente. Ya no hay restós distintos, donde cenar caribeño, italiano o mexicano. Sólo un par de pistas con música distinta. Todo blanco, sin decoración, ni ambientación. Te pongo un par de luces, para que no te sientas mal, y unas bolas de espejos, para que te la creas que estás en una disco más o menos.

Notamos una tendencia entre las chicas: mucho vestido, mucha carne a la vista, mucho platinado. A ver, no me mal interpreten, yo no tenía puesta una sotana, pero había chicas que si iban sin ropa era lo mismo... por un trapito que dice ser un vestido pero que muestra básicamente todo...

Notamos una tendencia entre los chicos: Half a hair.

Si bien la fiesta está publicitada como para mayores de 25 años, la edad promedio no llegaba a los 23. Mucho pendex. Demasiado.

De la Ribera Este que conocí en sus años de gloria, sólo quedan recuerdos. La gente no es la misma, el ambiente es de half a hair para abajo, y ese jardín maravilloso con vista al río, es una lágrima...

Sí, todo tiempo pasado fue mejor, y los recuerdos, a veces, mejor no hacerles la actualización como al antivirus...

1 comentario:

CRISTIAN dijo...

Paula, no te conozco, o quizas si. Junto al "Pelado" Matias eramos los porteros que tenía Ribera Este. La noche cambio mucho, casi demasiado, si trajeramos en la maquina del tiempo, las instalaciones del viejo RE, con los mismos rrpp de antes, Fer Diaz de Llaños, Boer, Cachete, Maxi Brenner... etc, seguiría siendo diferente, la gente es otra, tienen otras costumbres y ya no van con el ánimo que iba el publico de RE.

Ribera Este fue una excepción en la noche porteña, no era un boliche, ni era un restaurante, no era un centro de convenciones y un bar con show en vivo... era todo eso junto. Quizás el público asistente no lo percibía, pero por la puerta veíamos pasar a gente que venía con sus compañeros de oficina, del banco, del local de ropa, grupos de amigo, las tipicas diablitas q despedian su solteria, los compañeros de la facultad, algun cumpleañero... gente de palermo, gente flores, de caballito, de san telmo, de san isidro, de avellaneda... era una mezcla que tenía todos los condimentos, todos convivian y todos se divertían. La gente llegaba temprano para cenar, en esa época el sushi no estaba de moda... Bar One, Sechus, Montecristo, Chiringo, Reina Mora (que despues fue Azabache), todos tenían los clasicos menúes de pollo al verdeo con papas, las pastas, y el platito de lomo strogonof... la comida era una excusa para juntarse con amigos, mientras cenabas veias un desfile, una banda de covers, a Willy Crook o Meztizo... el postre despedía el último tema o la ultima pasada del desfile... el ejercito de meseros rápido cobraba, y antes que te des cuenta las mesas no estaban mas y ya estabas bailando. Y la gente iba a bailar, no a mecerse con la copa dando falsas carcajadas como hoy pibes super trabados con peinados One diretion y minas que posan como si el fotografo de caras o gente las estuviese persiguiendo para preguntarles que paso en el bailando o GH...

Esos días contra hoy, sin dudas me quedo con esos días.
Ribera Este contra sus competidores... mmm por ese tiempo, el único que podía asemejarse era el Divino de Buenos Aires, con 3 ofertas gastronómicas, 3 pistas, las terrazas frente a puerto madero... pero tambien con mucho extrangero visitante, mucho viejazo yuppie y mucha platinada casi en bolas, que en esa epoca era mas chocante que hoy... La Diosa... no estaba mal... pero era un comedero que servían pizza peor que la de Uggi's y unos fideos que ni matarazzo eran con una salsa acida y llena de cebollas crudas. Caix.. ya era por entonces un antro electronico... y el resto eran boliches.

Me emocionó mucho leer tu comentario, justo este finde estuvo almorzando El Pelado Matias en mi casa, hoy el es profesor de historia y tiene un supermercado.

Gracias una vez mas. Saludos, Cristian.