domingo, 23 de agosto de 2009

De la topetitud*

* Término acuñado por mi amiga Romina, que tomo debidamente prestado...

Esta semana se realizó en la ciudad de Buenos Aires la BAF, Buenos Aires Fashion. Por qué no se llama BAM Buenos Aires Moda, es algo que escapa a mi conocimiento... Inclusive BAM tiene más golpe sonoro... Les tiro una idea eh?

Mi amiga Laura me invitó para sacarme de la mufa de esta semana que fue un horror, pero eso es para otro post. Íbamos a ver el desfile de María Cher, ver las tendencias de este verano y ver si nos podíamos colar en el cocktail VIP que había luego.

Llegamos temprano, para poder entrar con calma al desfile. Nos pusimos en la cola, porque como evento bien argento que se precie, debe haber colas, si largas, mejor. Mientras esperábamos, observamos la fauna del lugar:
- Modelos en ascenso
- Modelos en franco declive
- Modelos veteranas todavía vigentes
- Personajes extraños por demás (freaks)
- Niñas de corta edad tratando de sacarse fotos con las primeras tres categorías

La espera claramente fue mucho más larga que el desfile en sí, que debe haber durado, con toda la furia, unos 10 minutos.

Van las nuevas tendencias, mis moda-adictos:
- Animal print a full en lo que sea
- Floreados
- Colores shocking al mejor estilo Miami Vice (de hecho creo que lo vi pasar a Don Johnson a un cierto punto)
- Jeans arremangados y rotos (muy ochentoso)
- Plataformas gigantes y chatitas muy chatas

Luego del desfile nos invitaron al cocktail VIP (Gracias Leti!!!). Comimos muy bien y mucho, porque como la mayoría de los asistentes eran modelos (masculinos y femeninos), ellos no comían nada, y nosotras aprovechamos para cenar finger food a morir. Todo generosamente regado con vino tinto y champan...

Me quedó la sensación, luego de recorrer el resto del predio (La Rural), que había poco de moda de vanguardia, de nuevos diseñadores y mucho de marketing. Igual la pasé fenomenal. Me distraje de las cosas que hicieron de esta semana un infierno en la tierra y relaje con los efluvios del líquido con burbujitas...

A dónde fueron esta semana para distraerse?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No fui. Me quedé. Je.

anoniAle dijo...

él que se quedò era yo. je2.