viernes, 23 de octubre de 2009

Del cambio de estaciones

Cuando llega la primavera a la ciudad, que parece que finalmente lo ha hecho y no es otro invento de la publicidad, me encanta salir para la oficina porque paso por los lagos y veo a las familias de patos y gansos nadando plácidamente. Es una postal de la ciudad que se ve sólo en esta época del año.

Pero cuando salgo de la oficina, no me quiero volver a subir en el 130 en la puerta, prefiero caminar por Alem, cruzar la plaza de la Torre de los ingleses, disfrutar de la temperatura media, el sol que todavía está presente... Y me tomo el tren. Llego a Belgrano en más o menos 15 minutos, y luego camino otro poco hasta llegar a casa.

Esta caminata vespertina, sin patitos, pero llena de aire y algo de sol, en medio de la hora mágica, ese momento en el que el sol se pone y la luz que proyecta es ideal para la fotografía, me recarga las pilas.

El tema es que esta rutina primaveril me descompone la rutina del gym. Hace dos semanas que no voy!!! Todo muy lindo, todo muy soleado, todo muy zen, pero y el gym??? Me está costando retomar la rutina de ejercicio, no logro salir de casa con el bolso, y con las pilas cargadas y todo, no me da para llegar a casa, cambiarme y salir de nuevo para el gimnasio.

Me engaño diciéndome que bueno, que la caminata que hago todos los días al salir de la oficina reemplaza un poco a los 45 minutos de caminata y elíptica y stepmaster que haría tres veces por semana, si fuera a Obras... Pero en el fondo, o no tan en el fondo, sé que no es así...

Igual, no me importa, me enamoro de Buenos Aires de nuevo cuando caminando por las calles de Belgrano huelo los jazmines, o las flores de los tilos, o las de otros árboles que no sé cómo se llaman, pero huelen divino! Siento que hasta la gente tiene mejor humor...

Cuál es su estación favorita del año? En qué lugar del mundo?

2 comentarios:

Nanita dijo...

Asi que ahora te tomás el tren, no era que no te gustaba???? ajajajajaa! Viste que llegás en 15 minutos y no hay punto de comparación con el maldito colectivo! Yo me acostumbré tanto al tren para ir a la ub que me cuesta un montón cuando voy a casa en bondi, es un bodrio!

Paula Cautiva dijo...

Nany, sigo insistiendo que el tren no me gusta, lo que disfruto es la caminata... El olor que hay en Retiro y en los vagones me mata. Pero entiendo que es un medio de transporte veloz.