viernes, 11 de diciembre de 2009

De los avances científicos

Recuerdo una escena en una peli Someone Like You, con Hugh Jackman y Ashley Judd, en la que ella, luego de cruzarse en el ascensor con su ex, iba a un médico para que le extirparan parte de su cerebro, para no oler más, y así no recordar los gratos momentos pasados con él, cada vez que olía su aftershave en el ascensor…

En otra peli, Eternal Sushine Of The Spotless Mind, Kate Winslet y Jim Carrey pasan por un proceso de borrado de memoria, para olvidarse mutuamente y no seguir sufriendo luego de su ruptura…

Cuántas veces quisiste olvidarte de alguien? Olvidarte de una situación? Pretender que una persona dejó de existir? Ahora parece que descubrieron cómo hacerlo sin recurrir a las drogas. Porque de hecho hay ya drogas que administradas luego de algún evento traumático logran eliminar esos recuerdos. Se usan con víctimas de violaciones y situaciones extremas.

De más está decir que los desubicados de los psiquiatras no consideran situación extrema las rupturas amorosas, los desengaños, las traiciones, los desencantos laborales, las injusticias laborales, etc.

Ahora tenemos la posibilidad de eliminar esos molestos recuerdos sin necesidad de recurrir a drogas o tratamientos extremos como extirpar amígdalas olfativas o una lobotomía directamente:
http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/121865-Olvidate-de-los-malos-recuerdos/

Si tuvieran la posibilidad, qué pondrías en la lista para olvidar para siempre?

2 comentarios:

Nanita dijo...

ufff un par de cosas sin dudas, aunque igual de todo se aprende y se saca algo nuevo, aunque duele .. como y cuanto.. no se si me haría borrar algo de lo vivido, creo que eso es lo que soy yo hoy... no estoy muy de acuerdo, obvio en violaciones o situaciones muy extremas si lo haría....

Paula Cautiva dijo...

No sé Nany, hay cosas que yo preferiría olvidar una y mil veces. Cosas que me entero en la oficina por ejemplo. Sería mucho más feliz si no las supiera...