viernes, 4 de abril de 2008

De cómo pasan cosas inesperadas

Una de mis abuelas (tuve 4), decía "Nunca se sabe por dónde salta la liebre, Jesucristo nació en un pesebre". Si el hijo de Dios nació en un lugar con vacas y burros, cualquier cosa puede pasar, entendía ella.

Mañana es la primera etapa de examinación de las becas de Colegios del Mundo Unido. Yo hice ese mismo examen hace 21 años. Creo que en ese mismo momento ni yo comprendí las implicancias de tal paso.  Al principio, me pareció que no tenía chance. Pero pasé el escrito, y me entrevistaron. Luego pasó un mes de silencio de radio. Cada día que pasaba me ponía más nerviosa, más ansiosa, más angustiada.

Hasta que un día sonó el teléfono, me acuerdo que acababa de entrar de la calle, venía del cine, era un día feriado. Y por teléfono me dijeron que me había ganado la beca. No lo podía creer.

Podía ser que yo, alumna del Normal 4 de Caballito, promedio "promedio", se hubiera ganado una beca para estudiar en Italia? Pues sí, era como decía Lita, nunca se sabe por dónde salta la liebre...

Mañana varias decenas de liebrecitas se enfrentan al mismo ritual de cada año... Cuál pasará? Qué liebre correrá más rápido y saltará por dónde nadie la espera?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

E vero.

En general no notamos cuando hemos apretado ese botonito que nos lleva a una curva hacia un futuro impensado. Lo interesante es no quedarse esperando a que aparezca un Jesús en un establo, hay que salir a apretar botones y adueñarse de las riendas...

Unknown dijo...

En realidad, las liebres saltan porque vamos caminando por el campo y en una de esas pisamos una guarida y las liebres salen...

Siesta escandalosa dijo...

El de la liebre es un dicho de lo más simpático.
En casa se apelaba a los más fatalistas, estilo: "Casamiento y mortaja del cielo bajan" o "pájaro que comió, voló". Mi terapeuta se agarra la cabeza cuando trato de explicarle las cosas desde ese punto de vista. Creo que no termina de entenderlos.

Paula Cautiva dijo...

Ya verás, querida Siesta, que algunos dichos de mis abuelas son bastante tremendos también... Pero eso es para otros capítulos...

Anónimo dijo...

Que le pasa a PC que ya no escribe? está de viaje nuevamente? o sigue esperando que saltenn liebres en lugar de buscarlas?

Paula Cautiva dijo...

Eccomi Anónimo. Tuve una semana movidita. Dos posts al precio de uno. Estamos de oferta!!!