domingo, 27 de septiembre de 2009

De los decálogos

Las charlas con mis amigos y lo que me va pasando a diario es básicamente el combustible de este blog. A veces, no posteo nada, no porque no haya habido nada interesante sino porque tardo en procesar los sucesos.

Hace una semana un amigo me comentaba que no podía estar con nadie porque todas querían ser sus novias, y no entendían el concepto de "amigos con derecho a roce". Es cierto que estamos en tiempos en los que este tipo de relación es de lo más común, pero hay chicas que no lo entienden. Para aquellas que no están acostumbradas, y para hacerles un favor a los amigos con pocas ganas de cosas serias o serios temas de compromiso... va este link del blog de la ilustre Mery Swanson, al que llegué por Luli_Em.

Pero pasa que los chicos tampoco están muy entrenados con este tipo de relaciones, y comenten errores que confunden a las chicas. Este blog se precia en presentar una lista de pequeños tips para ustedes, mis queridos chichipíos, para poder mantener relaciones casuales, sin confundir a las chichis:
  • El amigo con derechos no manda sms remótamente románticos: nada de felicitaciones por días varios, nada de qué tal tu día, SALVO que sea para agregar al final: A qué hora nos vemos?
  • El amigo con derechos no propone planes a largo plazo: Nada de "qué te parece si hacemos un viaje a..."
  • El amigo con derechos no se queda a dormir.
  • El amigo con derechos no necesita hacer el verso, estipula un simple contrato de honestidad brutal y ya.
  • El amigo con derechos no te invita a salidas: A cenar afuera, al cine, al teatro. Su ámbito de aplicación es el dormitorio propio o el tuyo...
  • El amigo con derechos no exige ni que le cocines, ni que hagas nada que pudiera ser confundido con un acto del rol de novia.
  • El amigo con derechos no hace preguntas de tu vida pública o privada. Apenas discute del tiempo.
  • El amigo con derechos no siente culpas, no necesita hacer grandes ni pequeños gestos, porque las amigas con derechos no tenemos tiempo para el diván.
Esperamos (con mis colaboradoras, gracias Ro, gracias Vir y gracias Marce) que estas simples recomendaciones simplifiquen sus vidas, y puedan andar sueltos todo el tiempo que tengan ganas, pero disfrutando de los derechos a roce que quieran...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chicas chicas... Nosotros tenemos claro que es el derecho a roce.

Parece que ustedes necesitan reforzar los conceptos para evitar engancharse.

Esta muy bien que arranquen por esta lista.

Paula Cautiva dijo...

Anónimo, anónimo... no es tan cierto, la lista surge precisamente porque hay amigos con derecho que necesitan hacer el verso para no sentirse culpables...
Para las chicas está el clarísimo manual del chongo en el blog de Mery Swanson...