sábado, 19 de marzo de 2011

De cómo se sigue adelante

A veces no hay nada para escribir. Lo que querés escribir ya lo escribiste. Ya lo dijiste muchas veces. Lo repetís hasta el cansancio, para convencerte, para que cale bien hasta el fondo. Y en el fondo sabés que es así, y que todo va a estar bien. A pesar de todo y de vos misma.

Mientras tanto, mientras el tiempo pasa, aunque no lo sientas, buscás la manera de seguir adelante, move on como se dice en inglés. Pero moverse hacia adelante a veces es difícil, cuando ir para atrás, volver el tiempo atrás es lo que más queremos. Volver para no repetir errores, volver para cambiar algo que haga que el dolor que sentimos hoy no sea tan profundo.

Pero no se puede volver el tiempo atrás y como una vez me dijo un amigo, no pienses en lo que podría haber sido, pensá mejor en lo que será. Y que será? De momento no tengo idea. También me acuerdo de lo que aprendí en Venezuela: Lo que pasa es lo mejor. En el momento no te das cuenta, pero el tiempo te demuestra que es así.

Así que mientras el tiempo pasa, mientras se devela lo que es lo mejor, mientras se curan las heridas, no queda otra que desensillar hasta que aclare. Y este post fue una colección de frases célebres, como las que le gustaba usar a la abuelita.

2 comentarios:

eli dijo...

Sumo mis frases célebres para dibujarte una sonrisa: "De amor nadie se muere" "Lo mejor aún está por llegar" "Siempre que llovió paró" "No hay mal que dure 100 años"
La verdad es que hablo con vos y no encuentro palabras ni sabias ni reconfortantes así que lo único que puedo decir es que te queremos un montón!

Moni dijo...

Hola Paula... Acabo de llegar a tu blog, no sé a qué te referís exactamente pero te digo una de las frase que me ayudaron a seguir adelante "esto también pasará" y... lo que me tenía tan mal en el momento que me la dijeron... pasó, se fué y pude salir hacia adelante y seguir...
Te sigo leyendo y te invito a mi blog
www.reciclaresrevivir.blogspot.com
Moni